*Castellano*

Ara!Gorputz nace para traer el cuerpo al centro.

globoak_3_CAS

Formación para el poderío de identidades periféricas


FORMACIONES en GINECOLOGÍA AUTOGESTIVA, CULTURA MENSTRUAL  y DRAG KING

Accedes al dossier con toda la información sobre nuestras propuestas de formación, haciendo click AQUÍ

folleto_IMAGEN

 


Nuestras fuentes

Nutrirnos para continuar desarrollando el proyecto es im-pres-cin-di-ble 🙂

Para ello bebemos de fuentes frescas que nos hacen continuar cuestionándonos, las cuales nos ayudan a asentar nuestras bases en teorías-palabras o a nutrirnos con vivencias contadas desde otros cuerpos.

Accedes desde AQUÍ (Aunque la sección está en euskera, mucho del material está en castellano)

 


Somos

Ione eta Enara

Ione F. Zabaleta: “Vengo participando de forma activa en diversos movimientos sociales desde hace muchos años, fue en ellos donde aprendí más que en la escuela pero también donde me di cuenta de la falta de presencia de los Cuerpos.

Así, propongo el lema de ‘Revolución en los cuerpos y los cuerpos en la revolución’ como forma para continuar por estos caminos, considerando que somos seres encarnados y que es mejor que no perdamos de vista esto.

Comencé este viaje hacia mí misma por medio de la observación del ciclo menstrual de forma individual, y de un tiempo a esta parte, lo realizo también de forma colectiva.

Además, he trabajado durante años diseñando y dando talleres de diversidad sexual y de género en colegios y otras entidades.”

Enara I. Dominguez: “Hace unos años que decidí que mi camino estaría unido a los feminismos, poniendo los cuerpos en el centro y trabajando para desarrollar, promover y difundir la cultura menstrual (o cultura cíclica) y cultura de los cuerpos, manteniendo para esto la observación del propio proceso de mis ciclos.

Transversalmente investigo sobre las economías y la relación que estas tienen con los cuerpos, especialmente y teniendo como base la propuesta de la economía feminista.

Para unir estos dos caminos, he creado ‘Viviendo en cíclico – Ziklikoki Bizitzen’ con la intención de hacer espacio a la cultura cíclica (y cultura menstrual) en este mundo lineal y productivista.”

Ambas participamos en el laboratorio colectivo ‘BulbAhizpak’ en donde estamos desarrollando trabajos de observación, investigación y exploración tanto de ginecología autogestiva como de ciclo menstrual.


Para ponerte en contacto con nosotras, puedes escribirnos a aragorputz@riseup.net o dejarnos un mensaje por medio del formulario de contacto que encuentras AQUÍ.


 

cropped-ba_digitalizatuta_ret_baja-naxara-maiztegi-jausarats7.jpg